Habitat de los monos. La distribución de los monos cubre regiones en todo el mundo, tienden a vivir en regiones forestales con abundancia de arboles, aunque algunos de ellos viven en las sabanas, y en regiones de montaña.
Anatomía del mono. La anatomía de un mono es muy interesante, tienen cuerpos bien diseñados para la fuerza y la agilidad, son flexibles y rápidos. Esto les permite escapar de los depredadores y prosperar en su medio natural.
Alimentación de los monos. Los hábitos alimenticios de los monos son muy interesantes, y lo que van a consumir depende de la especie, sin embargo, hay muchos elementos en común para todos ellos.
Reproducción de los monos. El proceso de reproducción puede estar lleno de rituales para los monos, aunque estos rituales dependerán de las especies. Por lo general, maduran entre los 4 y 5 años de edad. Las hembras son atraídas por los machos más grandes y fuertes.
Evolución del mono. Cada vez que el tema de la evolución del mono entra en escena, surge el debate sobre la teoría de Darwin. ¿Estamos tan estrechamente relacionados con estos primates? Sin duda existen pruebas de ADN que demuestran que estamos relacionados genéticamente con los simios, así como a las diversas especies de monos.
Depredadores de los monos. Hay varios tipos de depredadores conocidos por alimentarse de los monos. Dependiendo del tamaño de las especies, así como de la ubicación, estos son algunos de los elementos comunes con los que estos primates deben lidiar en su entorno natural.
Estructura social de los monos. La estructura social de los monos es interesante de observar. Son animales muy inteligentes y necesitan socialización para ser capaces de prosperar en su medio ambiente natural. La estructura general puede variar en función de las especies de monos.