Usted puede haber oído mucho acerca de los monos del Nuevo Mundo y los monos del Viejo Mundo, sin embargo, puede ser confuso tratar de averiguar cuáles son sus diferencias. Aquí encontrarás información que te ayudará a clarificar estas categorías.
Primero, un poco de historia acerca de cómo empezó todo esto. Se cree que hace aproximadamente 40 millones de años hubo una división significativa entre los monos en el mundo. Los monos del Nuevo Mundo vivían en el sur de América y los del Viejo Mundo vivían en África, junto con los simios.
Se cree que los monos del Nuevo Mundo iniciaron el proceso de migración hacia América del Sur, es posible que hayan flotaba en balsas creadas a partir de varios tipos de vegetación. Dado el alto nivel de inteligencia de estos animales, podría haber sido el resultado de una serie de cosas que solían cruzar el Océano Atlántico.
Por supuesto, el nivel de agua y la vegetación en general era muy diferente en ese momento de lo que es hoy en día. No te los puedes imaginar tratando de hacer algo así con el diseño actual, pero habría sido muy posible entonces. Características raras como un semi-pulgar o incluso la ausencia de pulgares son comunes entre los monos del Viejo Mundo, no encontrará estas variaciones con las especies del Nuevo Mundo.
Los monos del viejo mundo tienden a ser de mayor tamaño en general, tienen las uñas planas en lugar de afiladas, también tienen fosas nasales estrechas y que apuntan hacia abajo, nalgas sin pelo, pero con relleno para que puedan sentarse. Se pueden encontrar tanto en los árboles como en la tierra. Dos monos comunes que encajan en esta categoría son el babuino y el mono de nieve.
Los monos del Nuevo Mundo pasan la mayor parte de su tiempo e incluso toda su vida en los árboles. Es por eso que necesitan colas más largas que son también muy fuertes. No tienen las bolsas en las mejillas o el relleno en las nalgas, tienen amplios orificios nasales de forma redondeada. Dos especies comunes aquí son los titíes y los Callimicos.
Los monos del Viejo Mundo sólo son capaces de ver el mundo en Blanco y Negro, sin embargo, los monos del Nuevo Mundo ver en color, al igual que lo hacen los humanos. Se cree que una mutación genética en el tiempo permitió que este significativo cambio se produjera, sin embargo, todos los monos parecen tener buena vista, independientemente de si son capaces de ver en color o no.
Con independencia de que pertenezcan a la categoría del Nuevo o el Viejo Mundo, todos los monos son criaturas fascinantes. Todos ellos tienen cola, pelaje, y grandes orejas. Pueden ser de diferentes tamaños y tener diferentes hábitos cuando se trata de su estructura social, sin embargo, no se puede negar que todos ellos tienen características que los unen para siempre. Algunos de los monos han sido capaces de evolucionar con el tiempo y continuar adaptándose a nuevos ambientes, otros, tienden a tener problemas debido a que su ambiente natural se está agotando a un ritmo extremadamente rápido.